Los Mossos d'Esquadra investigan un robo con fuerza en una entidad bancaria en Santa Coloma de Gramenet mediante una explosión. Los hechos han ocurrido sobre las 04.30 en la rambla de Sant Sebastià del municipio barcelonés.
Una cinta de la policía impedía el paso a primera de la mañana. Varios operarios trabajaban en la zona para recoger los trozos de la máquina para sacar dinero que ha quedado totalmente reventada.
DOS EXPLOSIONES
Una hora después de este robo se ha producido una segunda explosión en otro cajero de la misma entidad (Bankinter) en el barrio de Sarrià de Barcelona. La detonación en la zona alta de la ciudad también ha dañado la máquina de sacar dinero y los cristales.
Tras la explosión en Santa Coloma, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Dimas Gragera, ha denunciado la gestión del gobierno municipal en materia de seguridad. "Así amanecemos en la 'ciudad segura' a bombazos contra un cajero. Seguramente desde el Ayuntamiento dirán que 'no tiene ninguna relación con Santa Coloma'. Qué necesario es cambiar este gobierno que no pone soluciones al descontrol total de la inseguridad".