Un hombre ha sufrido quemaduras de segundo grado en el incendio ya extinguido de este martes por la noche en la Sagrera. El fuego se ha producido sobre las 22.00 horas y ha generado una gran columna de humo visible desde distintos puntos de Barcelona.
La persona herida, con un pronóstico de menos grave, fue trasladada al Hospital Vall d'Hebron, según informan des del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El incendio se originó en un solar en el cruce entre las calles de Hondures y Gran de Sagrera, y hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de Bomberos de Barcelona y dos unidades del SEM.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer el origen del suceso.
VERANO CALIENTE EN LOS BOSQUES
El último incendio con heridos de gravedad en la ciudad se produjo hace solo un par de semanas en un edificio de viviendas de la avenida de Madrid. Una mujer de edad avanzada sufrió graves heridas y tuvo que ser reanimada por los equipos de emergencias. Diez días antes un hombre moría en su piso de la avenida Josep Tarradellas por otro incendio, cuyas aun no han trascendido.
En el resto de Cataluña, los Bomberos de la Generalitat prevén un verano caliente con grandes incendios en los bosques, similares a los de 2012 o 2005. La causa principal de este probable escenario es la sequía que se arrastra desde el invierno, la frondosidad de los bosques y los episodios de calor vividos en las últimas semanas.