Tres mujeres agentes de los Mossos d’Esquadra denunciaron a finales del mes pasado que un médico del departamento de Interior les había abusado sexualmente durante las visitas a la consulta.
El presunto autor de los hechos, llamado Jordi, está acusado de realizar tocamientos en zonas íntimas durante las visitas, que se llevaban a cabo en el mismo departamento de la Generalitat.
ABUSOS A MOSSOS D'ESQUADRA
Dos semanas más tarde, los Mossos d’Esquadra han detenido de nuevo vez al médico de la Consellería de Interior. A través del buzón anónimo de las denuncias, dos agentes más denunciaron al empleado y el instructor de la policía catalana que lleva la investigación ha ordenado una nueva detención del médico, que había trabajado en el servicio de vigilancia de salud laboral.
DENUNCIAS
En febrero de 2020, una agente de la policía catalana presentó una denuncia por presuntos abusos sexuales por parte del médico durante una exploración médica en septiembre de 2019, y la Conselleria de Interior le abrió un expediente disciplinario, le prohibió hacer exploraciones médicas a mujeres y obligó a que las visitas a mujeres las hiciera "siempre acompañado".
En febrero de 2022, otra agente presentó una segunda denuncia por unos hechos similares por parte del mismo médico, y este mayo le abrieron un segundo expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo. El 20 de mayo otra mujer explicó que también había sufrido abusos sexuales por parte del mismo hombre, y los Mossos d'Esquadra le detuvieron y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.
SUSPENSIÓN DE SUELDO Y EMPLEO
El viernes 27 de mayo denunció una cuarta víctima a través del buzón anónimo de la Conselleria creado a raíz de estos hechos para denunciar casos de abuso, y que activaron el protocolo de acoso y ofrecieron asistencia jurídica y psicológica a la víctima.
La quinta víctima denunció los hechos a través de un sindicato de los Mossos d'Esquadra, y presentó la denuncia el pasado viernes.