El cuerpo de bomberos de Barcelona se prepara para afrontar otro verano en la ciudad. Con la llegada del calor y la escasa previsión de precipitaciones, los expertos auguran que será un año complicado en cuanto a los incendios forestales.
Ante el mal pronóstico, los agentes han realizado un simulacro de incendio de vegetación en Collserola. Para ello, han confinado a los vecinos del Rectoret, de Sarrià-Sant Gervasi.
SIMULACRO CON GRAN PARTICIPACIÓN
En el simulacro han participado 10 dotaciones de Bomberos, seis dotaciones de la Guardia Urbana y dos de agentes forestales del Parque Natural de la Sierra de Collserola.
Los agentes rurales han dado el aviso a los bomberos desde las torres de vigía sobre las 11.00 horas y los cuerpos de extinción se han puesto en marcha para apagar el incendio. En una hora y media, como estaba previsto, se ha completado el simulacro. La Guardia Urbana ha participado coordinando el confinamiento domiciliario del vecindario.
COLLSEROLA, UNA ZONA COMPLICADA
El verano pasado los vecinos de Collserola fueron testigos de la gran cantidad de incendios que se produjeron en la montaña. Intencionados, o no, los fuegos afectaron a gran parte de la montaña barcelonesa.