Hace una semana un turista denunció el robo de un reloj de la marca Hublot valorado en 800.000 euros. La víctima, llamada Seth Bernstein, aseguró que fue asaltado por un grupo de ladrones en el centro de la capital catalana y que le arrancaron el complemento de lujo de la muñeca y se dieron a la fuga.

DE 800.000 A 43.000 EUROS

El hombre puso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra y la policía catalana abrió una investigación para aclarar los hechos.

Dos días más tarde los agentes aseguraron que el turista había mentido y que el precio real de esa joya era de 43.000 euros.

"ERROR DE 'SPANGLISH'"

Ahora, la víctima ha dado una entrevista en el Daily Mail, donde ha negado que dijese tal cifra. “No recuerdo cuánto pagué por él, niego haber mentido a la policía y haber asegurado que el reloj costaba 800.0000 euros, sino 80.000 euros.

El hombre defiende que “les costó entenderse porque no había ningún traductor”. Por esta razón, el turista de nacionalidad estadounidense señala que “accidentalmente agregaron un cero adicional en un error de spanglish”.

La policía catalana ha presentado cargos contra él por una presunta denuncia falsa y por falso testimonio.

Noticias relacionadas