Polémica en el festival Sónar. El cantante Cecilio G fue detenido este jueves por la noche después de agredir a un agente de los Mossos d’Esquadra y a un miembro de seguridad del evento.
El artista, que fue visto acompañado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue arrestado por el personal de seguridad del Sónar y puesto a disposición de la policía catalana.
ALTERCADO, DETENCIÓN E INGRESO
En torno a las 21:30 horas de este jueves, el cantante conocido popularmente como Cecilio G fue retenido tras protagonizar numerosos altercados en una zona restringida del festival.
Según los vigilantes, los hechos se produjeron en el backstage del festival, una zona restringida al público. Allí, "se ha bajado los pantalones y se ha masturbado delante de una chica ", que ha "llamado a seguridad". Cuando el personal ha acudido al aviso, el cantante "ha pegado un puñetazo a un miembro de seguridad", y ha intentado dar un "cabezazo" a otro trabajador, momento en el que éstos le han "reducido".
Según han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra a este medio, los técnicos del Servicio de Emergencias Médicas determinaron que el vocalista “debía ingresar en un centro hospitalario” porque se encontraba bajo los efectos de la droga y se presentaba "muy alterado".
El artista fue detenido por agentes de la policía catalana por un delito de atentado contra la autoridad.
LA VERSIÓN DEL FESTIVAL
Portavoces del festival Sónar han explicado a Metrópoli que la organización no tiene constancia del presunto acoso sexual a la joven. Explican que el personal de seguridad invitó a salir al artista que se encontraba en el backstage, zona del festival a la que no tenía acceso. Fue entonces cuando, según la organización, se puso violento. Se activó el protocolo y se dio aviso a los Mossos d'Esquadra.
LLEGADA A CABALLO
Este cantante barcelonés ya protagonizó una sonada polémica al llegar a caballo a la edición del Sónar de 2019, por lo que el consistorio barcelonés expedientó al festival.
El pasado año, a raíz de un hackeo de la cuenta de YouTube del cantante Justin Bieber, se publicó un enlace en el que se suponía que ambos artistas habían realizado una colaboración. Los usuarios que clicaron en el enlace cayeron en la broma, ya que tan sólo reconducía a un vídeo en el que un mono se reía durante 15 segundos y aparecía una bandera de México.