El cantante Cecilio G ha sido detenido este jueves después de agredir, al menos, a un vigilante de seguridad y a un mosso d'esquadra.
Según el sindicato ADN de seguridad, las agresiones se habrían producido después de que el cantante se "bajase los pantalones y masturbado" ante una joven. A los Mossos no les constaba ningún tipo de incidente con una chica, sino que Cecilio G estaba provocando altercados en una zona restringida del Sónar, al igual que a la organización
Un vídeo muestra al cantante arremetiendo contra un vigilante en un backstage de uno de los escenarios del festival. Son momentos antes de la detención que se producía en el exterior por parte de media docena de vigilantes, que lo esposaron y entregaron a los Mossos d'Esquadra.
LANZAMIENTO DE UNA MESA Y UNA SILLA
Las imágenes muestran a un Cecilio G desquiciado, lanzando mesas y sillas contra un empleado de la seguridad privada del Sónar. Primero lanza una mesa a una distancia de unos cinco metros, que el vigilante esquiva con facilidad. Instantes después el agresor le tira una silla plegable que tampoco impacta en el hombre.
Cuando parece que el joven se retira, coge lo que parecen unas chancletas y decide encararse con el empleado que se pone en guardia. Entonces, cuatro vigilantes se acercan para intentar calmar al cantante. En un primer momento parece que lo consiguen, pero el compositor siguió en su intento de agredir a un vigilante por lo que terminó detenido.