Un juez de la Audiencia Nacional ha decretado este jueves, 23 de junio, prisión provisional para Vittorio Raso, un presunto capo de la organización criminal italiana Ndrangueta, la mafia calabresa.
Raso fue detenido en 2020 y quedó en libertad, pero dos horas después llegó al tribunal una acusación por delitos más graves y una petición de entrega de Italia por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y tráfico de estupefacientes.
CÁRCEL MIENTRAS SE TRAMITA SU ENTREGA
El juez ha ordenado su ingreso en prisión siguiendo el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Tras oír su declaración, ha solicitado al juez que le envíe a la cárcel mientras se tramita su entrega a Italia.
DETENCIÓN
Según adelantó El País, la policía detectó que dos personas se habían bajado de forma sospechosa de un coche conducido por un tercero antes de llegar al control rutinario establecido en Castelldefels.
El conductor del vehículo presentó documentación que los agentes determinaron que no era fiable y, en paralelo, alertaron a una patrulla para que detuviera a las otras dos personas que se habían bajado del coche, que resultaron ser el presunto capo de la mafia italiana y una mujer que viajaba con él.