Desagradables imágenes durante la verbena de Sant Joan en Barcelona. Un grupo de jóvenes se enfrentó a dos agentes de la Guardia Urbana este jueves, 23 de junio, por la noche.
Tal y como se puede ver en las siguientes imágenes, que se han difundido en las redes sociales, una agente tiene a un hombre retenido en el suelo y los chicos tratan de intervenir en la operación:
DETONANTE DE LOS HECHOS
Al parecer, según se puede observar en la secuencia, el grupo se metió en la discusión porque el agente apartó de forma brusca a una chica que se acercaba al hombre arrestado en el suelo.
AGLOMERACIONES EN LAS PLAYAS
Los niveles prepandémicos se recuperaron con 60.000 personas acudiendo este jueves, 23 de junio, a celebrar la noche. No obstante, algunos asistentes del litoral barcelonés aseguraron a Metrópoli que las aglomeraciones provocaban "agobio e incluso malestar".
BALANCE POSITIVO
A pesar de imágenes como las de la discusión con la Guardia Urbana, Albert Batlle ha calificado de "tranquila" la noche, puntualizando que no ha habido ningún accidente destacado con petardos.
Ha añadido que las playas se han desalojado "a la hora que estaba prevista" –a las 06:00 horas de la mañana– y que los operativos de limpieza han podido realizar su trabajo a tiempo para poder abrir las playas a los bañistas durante la mañana.