Pelea multitudinaria con heridos y detenidos durante la verbena de Sant Joan. Una macrofiesta en el Turó de la Peira en la que estuvieron presentes más de 500 personas se saldó con una batalla campal en la que hubieron perdigones y armas blancas. 

Los Mossos d'Esquadra investigan la gran reyerta en la que arrestaron a dos personas implicadas. Según ha avanzado betevé, los hechos se produjeron minutos antes de las 05.00 horas de la madrugada. 

Suciedad en la calle donde tuvo lugar la macrofiesta / CEDIDA

PELIGROSA ESTAMPIDA

La policía catalana ha explicado que todo comenzó en el interior de un bar, donde según el vecindario se inició la fiesta sin permisos que congregó a 500 participantes. La pelea entre diversas personas, con armas blancas y perdigones, provocó momentos de tensión. Los asistentes de la fiesta ilegal huyeron en estampida, tal y como se puede ver en el vídeo que han cedido vecinos a Metrópoli. Los servicios de emergencias médicas tuvieron complicaciones para llegar y atender a los heridos. 

La Asociación de Vecinos del Turó de la Peira ha sido muy crítica con la actuación policial durante la verbena. En un comunicado han denunciado que la presencia de la Guardia Urbana fue “menos que testimonial y sin intervención”. También critican que se avisó al cuerpo policial ante la posibilidad de que se celebrase la macrofiesta en la calle, que ya se produjo el año anterior. 

Suciedad que dejó la macrofiesta ilegal en el Turó de la Peira / CEDIDA

MÚSICA ALTA Y VIBRACIONES

Al igual que en 2021, la macrofiesta no tenía permisos municipales y provocó molestias vecinales. Los vecinos comunican que tres o cuatro coches pusieron música de forma tan potente que vibraron los docimilios próximos. 

Noticias relacionadas