Interior del Centro Penitenciario Brians 1

Interior del Centro Penitenciario Brians 1

Sucesos

Una presa de 19 años agrede a cinco funcionarios en Brians 1

El sindicato CSIF denuncia los hechos y la vulnerabilidad de los funcionarios de prisiones

30 junio, 2022 12:49

Noticias relacionadas

Cinco funcionarios del Centro Penitenciario de Brians 1 han tenido que ser atendidos por la Mutua tras una agresión. Una interna de 19 años, con un perfil "claramente" violento, fue la autora del suceso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado la agresión, que ha tenido lugar en el DERT de mujeres.

REITERATIVO

Para CSIF, “este tipo de noticias empieza a ser demasiado reiterativa en las cárceles de Cataluña y lo único que no cambia es el inmovilismo de nuestra Dirección General de Asuntos Penitenciarios”.

El sindicato asegura que la interna fue visitada en las últimas 72 horas por el director del Sistema de Registro y Comunicación de la Violencia Institucional (SIRECOVI), Iñaki Rivera, la abogada y militante de la CUP Montserrat Vinyets y el Síndic de Greuges. Todos "defensores de los derechos de los internos/as, pero no de los trabajadores/as".

Vista aérea de la prisión de Brians / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE CATALUÑA

Vista aérea de la prisión de Brians / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE CATALUÑA

COINCIDENCIA

Para CSIF-Prisiones es algo que ya no parece una coincidencia. Por ello, el lunes pasado, dirigió un escrito a la consejera de Justicia, Lourdes Ciurò, solicitando una serie de datos “que para nosotros pueden ser definitivos para ponerle luz a la oscuridad de esta maldita lacra que sufrimos los trabajadores/as de las prisiones catalanas”.

En el escrito le solicitaban los datos de los internos que son atendidos por el OSPDH y SIRECOVI, y que tienen un perfil multi agresivo hacia los trabajadores penitenciarios, e internos que después de ser visitados por este tipo de asociaciones protagonizan algún incidente agresivo o con resultado de agresión.