Playa de Gavà con la bandera verde ondeada / AMB

Playa de Gavà con la bandera verde ondeada / AMB

Sucesos

Muere una mujer de 70 años ahogada en una playa de Gavà

Con esta víctima ascienden a seis el total de fallecidos en las costas catalanas este verano

4 julio, 2022 13:17

Noticias relacionadas

Una mujer de 70 años ha fallecido ahogada mientras se bañaba en la playa de Gavà, ha informado Protecció Civil.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso de una mujer inconsciente --a la que habían sacado del agua y estaban intentando reanimar-- a las 10.43 horas, y hasta el lugar se han desplazado cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Protecció Civil ha detallado que esta playa dispone de servicio de vigilancia y que en el momento del siniestro ondeaba bandera verde; con esta víctima, asciende a seis el total de fallecidos en las costas catalanas este verano.

SEIS FALLECIDOS EN LAS COSTAS CATALANAS

El verano de 2021 cerró la temporada de baño con un total de 21 personas ahogadas en las playas catalanas, tres menos que el año anterior, y cuyo perfil fue en su mayoría el de un hombre de nacionalidad española de más de 70 años.

 

Según informó Protección Civil de la Generalitat, el 52,3% de les víctimas que murieron se encontraban en playas con servicio de vigilancia en activo y ondeaba la bandera verde en ese momento.

La playa de la Barceloneta con múltiples bañistas / EUROPA PRESS

La playa de la Barceloneta con múltiples bañistas / EUROPA PRESS

VÍCTIMAS MORTALES

En cuanto a las zonas de los ahogamientos, el 42% de las personas fallecieron en playas de la Costa Brava y un 28,5% de las víctimas perdieron la vida en la Costa Daurada.

En comparación con el año anterior, en el que murieron 24 personas, el verano de 2021 se cerró con tres víctimas mortales menos, mientras que 2019 fue el que registró más ahogamientos, pues fallecieron 29 personas.