Tchizé dos Santos, hija del expresidente de Angola Eduardo dos Santos, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una conspiración para intentar matar a su padre, que se encuentra ingresado en un coma inducido en un hospital barcelonés.

Agentes de la policía catalana abrieron una investigación por este supuesto complot, a la espera de que los familiares del expresidente interpusieran la denuncia, como había anunciado su entorno.

DENUNCIA

La hija, asesorada por los despachos Carmen Varela Abogados de Familia y Molins Defensa Penal, ha interpuesto finalmente la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y revelación de secretos por parte de su entorno.

La familia sospecha que el expresidente angoleño, de 79 años de edad, es víctima de una conspiración para intentar matarlo para evitar que pueda dar su apoyo al líder opositor en las elecciones de Angola del próximo mes de agosto. 

Welwitschia dos Santos, hija del expresidente de Angola

COMA INDUCIDO

Eduardo dos Santos, que vive en la capital catalana desde 2019, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital de Barcelona tras haber sufrido un paro respiratorio.

Dos Santos gobernó Angola con mano de hierro entre 1979 y 2017 y fue uno de los mandatarios africanos que permaneció durante más tiempo en el poder.

Su gobierno estuvo marcado por altos niveles de corrupción y nepotismo. Aunque él que no ha sido procesado judicialmente, su familia sí ha sido blanco de investigaciones. 

Noticias relacionadas