Salvamento Martímo, Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana rescataron este domingo a los tripulantes de un velero que se hundía en una zona del mar relativamente cerca del Hotel W. Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas cuando una avería o un accidente con alguna superficie provocó que a embarcación empezara a hundirse.
La policía de la ciudad ha informado de la actuación marítima en un mensaje en Twitter que ha acompañado con diversas fotografías. La lancha de la Urbana remolcó la embarcación hasta el Port Olímpic y no se registraron heridos. Fuentes del puerto explican que estos días se están produciendo obras cerca del Hotel W que han conllevado el movimiento de las rocas que forman el espigón.
GRUPO DE PLAYAS
Un vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli muestra el remolque ejecutado por un barco de Salvamento Marítimo y una lancha de los bomberos.
Los encargados de realizar la intervención por parte de la Guardia Urbana fueron los agentes del grupo de playas. Este verano, como el anterior, el Ayuntamiento destina 90 policías de esta unidad para reforzar la seguridad en el litoral de Barcelona.