Nueva escena violenta en una estación de Rodalies de Barcelona. Dos presuntos delincuentes que estaban siendo retenidos por sus víctimas reaccionan de manera agresiva y, para intentar escapar, se tiran a las vías del tren con el objetivo de armarse con piedras y arrojárselas.

Ni la policía ni Renfe tiene constancia de este incidente, pero algunos testigos aseguran por redes sociales que los hechos tuvieron lugar este sábado, 9 de junio, por la tarde en la estación de tren de Arc de Triomf.

DOS SUPUESTOS DELINCUENTES

Por lo poco que se sabe y que se puede ver en las imágenes, la reyerta se inicia entre dos jóvenes y una pareja. Una quinta persona se encuentra en el suelo, de cuclillas, sin intervenir en la pelea, pero al parecer malherido.

Un chico retiene a uno de los presuntos delincuentes pasándole el brazo por el cuello, lo que hace reaccionar al compañero, que es el que se lanza a las vías del tren a recoger cualquier objeto que pueda tirarle. De nuevo en el andén, le arroja una piedra al chico mientras la otra joven le grita: "¡Ni se te ocurra!".

"FALTA EL 50% DE VIGILANTES"

Fuentes del sindicato ADN han denunciado a Metrópoli la falta de efectivos en el personal de seguridad en la Renfe. "Falta el 50% de vigilantes porque nadie quiere trabajar. No se ha parado ni la línea".

"Si no se denuncia, aquí nadie sabe nada", apuntan las mismas fuentes, que insisten en que este tipo de hechos se haga constar para que la policía pueda actuar.

Así fue la brutal agresión que dejó inconsciente a un vigilante de Rodalies en Mataró / MOSSOS D'ESQUADRA 

AGRESIÓN A UN VIGILANTE

La situación lleva gestándose meses. En abril, este medio se hizo eco de una brutal agresión a un vigilante de Rodalies en Mataró. El asalto le hizo perder el conocimiento y fue trasladado a un centro hospitalario.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas, después de que varias personas protestasen porque en el interior de un tren que cubría el trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat y Blanes había un grupo de incívicos sin mascarilla consumiendo alcohol.

En el interior del convoy había dos vigilantes que llamaron a la policía antes de que comenzase la agresión. Luego empezó la lluvia de golpes, que les causaron varias heridas.

Noticias relacionadas