Dos hombres de 28 y 35 años han ingresado en prisión tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de dos robos con fuerza en el interior de domicilios de Sant Just Desvern.

Los hechos se produjeron el pasado 9 de julio hacia las 23.00 horas, cuando agentes de la comisaría de Esplugues de Llobregat recibieron un aviso alertando de un robo con fuerza en una casa de Sant Just.

ROBO CON FUERZA

Al llegar al lugar, los Mossos localizaron una caja de seguridad de grandes dimensiones dentro del vallado perimetral de la casa, y cuando accedieron al domicilio comprobaron que estaba todo revuelto y aparentemente se había producido un robo con fuerza.

Con la información recogida por los testigos de la huida de los ladrones, los agentes realizaron una búsqueda por los alrededores de la casa y localizaron a dos hombres escondidos en una zona boscosa muy cercana, junto con utensilios empleados en robos con fuerza y las joyas sustraídas del domicilio.

Pese a que los dos hombres, al detectar la presencia policial, intentaron huir campo a través, los Mossos los interceptaron y detuvieron por el robo con fuerza en la casa.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Posteriormente, fruto del análisis de las joyas y objetos de valor recuperados, los agentes determinaron que, previamente, los detenidos habían forzado otro domicilio, también en Sant Just. Los arrestados, con siete antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues y el juez decretó su ingreso en prisión.

Los Mossos han explicado que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Noticias relacionadas