Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco miembros de los Boixos Nois por agredir a ultras del Eintracht de Frankfurt en los alrededores del Camp Nou.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril antes del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
Según ha informado este sábado, 16 de julio, la policía catalana, para cuatro de los cinco detenidos el juez ha dictado una orden que les prohíbe acercarse a menos de mil metros de las instalaciones del Fútbol Club Barcelona.
Los acusados agredieron a los ultras del equipo contrario con herramientas contundentes y armas prohibidas. De hecho, a consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió lesiones graves.
OTROS INCIDENTES
Además de los ataques a los aficionados del Eintracht, también se produjeron incidentes por los alrededores del estadio del Camp Nou y enfrentamientos contra efectivos del orden público, con lanzamientos de objetos contundentes y agresiones directas a la policía.
A raíz de estos hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar y detener a los autores de los hechos, y las primeras gestiones permitieron localizar a una de las víctimas, una persona residente en Alemania.
ARRESTOS
Los arrestos se llevaron a caboentre el pasado 16 de junio y el 4 de julio, y los detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 46 años.
Tras pasar a disposición del juez, éste decretó la libertad con cargos para los cinco, a pesar de la orden de alejamiento con el club. Además, uno de los detenidos también tiene una orden de alejamiento de la víctima.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
La investigación policial sigue abierta y los agentes no descartan más detenciones en las próximas semanas.
Este no ha sido el único incidente que han protagonizado los seguidores radicales del Fútbol Club Barcelona la última temporada. También se produjeron enfrentamientos contra aficionados del Benfica, contra el Galatassaray y el Rayo Vallecano.
CASO HUNTERS
El pasado 26 de abril se detuvieron a tres personas y se investigaron otras tres más–todos miembros de los Boixos– en el marco del caso Hunters.
La detención se produjo por una intrusión en un bar y la agresión a diferentes personas en el entorno del estadio del RCD Espanyol, en Cornellà de Llobregat.