Este jueves, 21 de julio, se produjo una pelea entre un vigilante de Prosegur y un usuario en la estación de plaza de Catalunya de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
AGRESIÓN AL VIGILANTE
Tal y como ha denunciado el Sindicat de Treballadors de Seguretat, un agente fue agredido por un usuario que pretendía colarse.
Según han explicado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas de la mañana cuando el vigilante llamó la atención al usuario por intentar acceder al transporte público sin billete. A pesar de que en el fragmento de vídeo se ve únicamente al usuario propinando golpes, ambos se enzarzaron en una pelea en la que hubo intercambio de golpes entre los dos, según indica la policía catalana.
INSULTOS RACISTAS
Según ha adelantado la periodista Anna Punsí, el agresor gritó insultos racistas contra el vigilante, de nacionalidad sudamericana.
Portavoces de Mossos d'Esquadra han explicado a este digital que los agentes se personaron en el lugar de los hechos y tomaron declaración al vigilante y al usuario. Ambos interpusieron denuncia ante los agentes. El cuerpo policial ha confirmado que ha abierto una investigación a raíz de los hechos.
LOS VIGILANTES DENUNCIAN LAS CONDICIONES
El sindicato ha aprovechado el anuncio del suceso para denunciar las condiciones en las que trabajan los vigilantes de seguridad. Reclaman poder llevar sprai de defensa y no tener que patrullar o intervenir solos cuando la situación es peligrosa.