Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que este sábado apuñaló a un hombre en la estación de metro de Av. Carrilet en L'Hospitalet de Llobregat. La agresión ocurrió durante una pelea entre dos grupos de personas que se enfrentaron en el andén tras pasar una noche de fiesta en la ciudad. El agresor acuchilló a una primera víctima en la pierna y atacó a una segunda con una botella.
El enfrentamiento tuvo lugar a las 06.23 horas, según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cuando un grupo de personas "golpeó" a otra. Desde el operador de metro explican que una de las personas implicadas bajó a las vías y, aunque señalan que no fue necesaria detener toda la L1 del suburbano, fuentes de la seguridad privada aseguran que se ordenó que los convoyes que se dirigían a la estación se detuvieran antes de entrar para evitar un atropello.
INVESTIGACIÓN
Los vigilantes de seguridad acudieron al andén para dispersar la pelea. Cuando llegaron, no obstante, las dos agresiones ya se habían consumado, pero tuvieron que reducir a uno de los hombres que tenía un cuchillo. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar al autor del apuñalamiento y de la otra agresión.
La vida de ninguno de los dos agredidos corrió peligro, según la policía, que descarta que el enfrentamiento se trate de un choque entre bandas. Uno de los dos heridos manifestó a los agentes que le habían robado.
ESCENAS DE TENSIÓN
La escena provocó escenas de tensión durante algunos minutos cuando decenas de personas se disponían a coger el transporte público tras una noche de juerga. Agentes de seguridad ciudadana (patrulleros) y de la policía científica acudieron al andén, así como sanitarios del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).