La Policía Nacional ha detenido este lunes en el Puerto de Barcelona a una mujer y a su pareja por la sustracción en Italia del hijo de la detenida, un menor de edad que estaba reclamado por las autoridades italianas.
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha explicado que el menor constaba en la base de datos de Schengen como persona desaparecida en Italia. Se detectó al menor durante el viaje en ferry con origen en Ibiza y dirección a Barcelona, por lo que los agentes adscritos al puesto fronterizo del puerto comenzaron sus pesquisas y contactaron con las autoridades italianas.
EL MENOR, RECLAMADO POR LOS TRIBUNALES ITALIANOS
Fue entonces cuando descubrieron que el menor estaba bajo la tutela del Tribunal de Menores de la ciudad de Bresia (Italia) y que constaba como persona desaparecida después de que su madre se lo llevara aprovechando un control médico. El menor había abandonado el país incumpliendo las medidas cautelares dictadas por el juez.
Así, los agentes pudieron aislar el coche en el que viajaban el menor, la madre y la pareja de la madre a su salida del ferry y, una vez aislados en zona segura, llevaron a cabo las detenciones.
Tras contactar con la Fiscalía de Menores de Barcelona, esta decretó su ingreso en el centro de acogida en espera de lo que determinen las autoridades italianas.