Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombrre de 27 años que está acusado de tres robos con violencia a personas de avanzada edad y con movilidad reducida a las que acechaba y asaltaba.
Las víctimas, según ha detallado el cuerpo policial, tenían entre 66 y 90 años. El presunto autor de los crímenes las detectaba y comenzaba un hostigamiento y acecho hasta que se quedaban solas, momento que aprovechaba para hacer el asalto. Esto se podía producir mediante tirones o intimidaciones.
APROVECHABA QUE ERAN MAYORES CON MOVILIDAD REDUCIDA
El agresor aprovechaba que sus víctimas presentaban una visible movilidad reducida para sustraer dinero y objetos de valor y huir del escenario.
Los Mossos detallan que el primer robo se produjo a finales de junio, cuando el agresor arrojó al suelo a una persona de 66 años y le sacó una navaja. Acto seguido, le robó un reloj, lel dinero, el teléfono móvil y una cadena de oro.
Las otras víctimas fueron una mujer de 87 años y un hombre de 90. En ambos casos les arrancó las cadenas de oro. El hombre ya está en prisión tras haber pasado a disposición judicial.