La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, amenazada de muerte. La primer edil del municipio ha hecho público que a raíz del cierre de la discoteca Drinkking Lemon de la población, ha recibido mensajes de muerte.

Tras los hechos, Ingla presentó denuncias ante los Mossos d’Esquadra y la persona en cuestión, ya identificada, se encuentra a la espera de la sentencia.

A través de un hilo en Twitter, la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès ha explicado la situación vivida y ha apelado al "respecto y a la educación".

Amenazas a la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla / TWITTER

AMENAZAS DE MUERTE

“Hacer de alcaldesa es un gran orgullo y responsabilidad. Soy consciente de que lo que hace o deja de hacer el Ayuntamiento tiene una gran incidencia sobre mucha gente y las actividades que se desarrollan en la ciudad. Tomamos decisiones que pueden no ser compartidas y es normal que haya gente que muestre su desacuerdo dirigiéndose hacia mi persona, a través de los medios o de las redes sociales. Mi obligación es escuchar a todos los ciudadanos para que me expliquen y se entiendan las razones que hay en cada decisión tomada. Mucha gente se dirige a mi con educación y respeto, pero hay otras personas que me insultan e incluso me amenazan a mi y a mi familia a través de las redes sociales”, ha comunicado Ingla a través de Twitter.

“Hay quien defiende que estos hechos se deben asumir por el cargo que ocupas, porque eres una persona pública. No lo comparto y me resisto a normalizar que alguien me pueda insultar o amenazar porque hago de alcaldesa”, prosigue el comunicado.

“Por este motivo quiero hacer público que he denunciado a una persona ante los Mossos d’Esquadra que me ha amenazado de muerte como reacción al cierre de la discoteca”, acaba la alcaldesa de Sant Cugat.

JUICIO RÁPIDO POR AMENAZAS

Ingla recuerda que esta persona ya ha sido identificada, citada en los juzgados y que ya se ha efectuado un juicio rápido por amenazas. Ahora el juez determinará cuales son las consecuencias.

Noticias relacionadas