Un hombre de 74 años ha perdido la vida ahogado este sábado en la playa de Terramar de Sitges, donde ondeaba la bandera verde de buenas condiciones para bañarse.

La víctima se estaba bañando, se encontró mal y perdió la conciencia. En torno a las 13:33 el servicio de emergencias 112 recibió el aviso, ha informado Protecció Civil de la Generalitat.

REANIMACIÓN

El servicio de socorrismo empezó una reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM), que siguió reanimándole, pero no pudo salvarle. El suceso ha movilizado a tres unidades del SEM, además de efectivos de la policía local y de la Guardia Civil, que ha asumido las diligencias policiales abiertas por el ahogamiento.

SEGUNDA MUERTE EN POCOS DÍAS

Este jueves una mujer de 67 años murió en la misma playa de Sitges. La persona que avisó a emergencias llamó a las 21.46 y explicó que otros bañistas habían sacado el cuerpo del agua al ver inconsciente a la mujer.

Esta playa tiene servicio de vigilancia, pero a esa hora ya había terminado el servicio, y se activaron tres ambulancias que confirmaron la muerte.

Noticias relacionadas