El cónsul general del Pakistán en Barcelona, Mirza Salman Baig, ha sido cesado por acoso sexual. El diplomático ha sido apartado del cargo por su gobierno tras presuntamente acosar a una trabajadora de la oficina consular. La víctima explicó el caso al embajador del Pakistán en España y más tarde lo denunció ante la justicia española. Acusa a Salman Baig de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral, un delito de acoso sexual con violencia y otro de agresión sexual continuado. 

Según ha relatado el cónsul a Metrópoli, la denuncia de la trabajadora es una "venganza" tras su despido el pasado 7 de junio. La denuncia contra el diplomático fue presentada el 16 de junio. El acusado asegura a este medio que tiene "pruebas" de su inocencia. "Estoy preparado para defenderme ante un juzgado español. He ofrecido renunciar a mi inmunidad como diplomático para ir a juicio y demostrar mi inocencia", ha añadido.

ACOSO

Según ha avanzado el Periódico, la denunciante explica que el exconsul del Pakistán le acosaba con mensajes en las redes sociales y en una ocasión intentó forzarla en un hotel

El cónsul, por su parte, ha dicho a este medio que "la víctima denuncia que la acosó durante seis meses y que la intentó violar cinco veces en un hotel". "¿Cómo puede ser que quisiera quedar conmigo después del primer intento?", se pregunta Salman Baig.   

Exterior del consulado de Pakistán en Barcelona / GOOGLE MAPS

POSESIÓN DEL CARGO

El ya excónsul de Pakistán tomó posesión del cargo en enero de 2022, después de haber formado parte de la embajada paquistaní de Australia. 

Cuando se incorporó al consulado barcelonés, la presunta víctima llevaba tres años como empleada de la legación diplmática. Según la denunciante, fue Salman Baig quien decidió ascenderla para que se ocupara de su secretaría personal. 

Noticias relacionadas