Un tribunal de Pakistán autorizó este sábado a la Policía a mantener cinco días bajo custodia a los seis familiares arrestados por el asesinato de las dos hermanas paquistaníes residentes en Terrassa (Barcelona) para ser interrogados. "El tribunal concedió hoy cinco días más para interrogarlos", ha dicho a Efe uno de los responsables al cargo de la investigación, Akhtar Hussain.

ASESINATO POR HONOR

El pasado 20 de mayo en el pueblo de Nothia, en la provincia oriental de Punjab, Aneesa Abbas, de 20 años, y su hermana Arooj Abbas, de 24, fueron asesinadas por sus familiares. Las torturaron y mataron por solicitar el divorcio de sus maridos y negarse a llevarlos de regreso a Barcelona. 



El asesinato ocurrió en la casa de la familia política de Aneesa, donde vivía su primo Atiq ur Rehman, con el que la casaron en contra de su voluntad en 2020. En la casa contigua, separada solo por un muro, residía la familia política de Arooj, a la que habían casado en 2019 con Hassan, un hijo de una tía paterna. Las dos jóvenes habían llegado procedentes de España un día antes.



El domingo 22 la Policía arrestó a seis sospechosos, los maridos de las hermanas, al suegro de Aneesa y también tío Muhammed Hanif, a un hijo de éste, Qasid, y a dos hermanos de las jóvenes, Asfandyar y Shehryar.

Imagen de los seis detenidos por su presunta relación con el asesinato de dos hermanas en el Pakistán - POLICÍA OFICIAL DE PUNJAB

LA POLICÍA PIDE MÁS TIEMPO AL TRIBUNAL

Tras cinco días de interrogatorios, los investigadores solicitaron hoy más tiempo a un tribunal de la ciudad de Kharian para finalizar las pesquisas. Todavía no se ha encontrado la pistola con la que dispararon a las jóvenes. "Esperamos recuperar la pistola en uno o dos días y completar la investigación en los cinco días concedidos", dijo el oficial de Policía.



Los acusados deben comparecer el próximo 2 de junio de nuevo ante el tribunal, que deberá decidir si son trasladados a una prisión desde donde deberán esperar a que comience el juicio.

 

Noticias relacionadas