La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas por golpear y robar el móvil a un joven en la zona del Frente Marítimo de la ciudad.
Según ha informado el consistorio, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 8 de agosto y la detención fue posible tras la colaboración de dos vigilantes de seguridad que retuvieron al autor hasta que llegara la patrulla de policías.
DELINCUENCIA EN BARCELONA
La delincuencia en Barcelona, por los aires. La capital catalana registró a lo largo del año pasado 10.957 robos violentos, lo que representan 30 hurtos de estas características al día --9.239 de ellos cometidos en la calle--. En 2021 se anotaron una media semanal de 178 delitos de estas características, un 13,5% más que en 2020.
Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana realizaron en 2021 un total de 1.917 detenciones relacionadas con robos violentos, un 86% de las cuales fueron arrestadas in fraganti.
LADRONES MULTIREINCIDENTES
El Plan de Acción Tremall --que pone el foco en la lucha contra la mutireincidencia-- ha comportado el arresto de 385 ladrones mutireincidentes, de los cuales 213 fueron detenidos un millar de veces en el último año.
De estos criminales destaca uno con 35 antecedentes policiales que ha sido detenido 28 veces. Le sigue otro que ha sido arrestado 22 y que cuenta con 51 antecedentes y un tercero con 70 antecedentes y 20 detenciones.