Continúa la búsqueda del autor del atropello de ocho ciclistas en la provincia de Barcelona. La Policía municipal de Martorell ha encontrado el vehículo con el que el conductor ha embestido a los deportistas y ha causado la muerte de dos de ellos.
No obstante, el vehículo se encontraba abandonado, por lo que el conductor todavía está en busca y captura.
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, se han hecho cargo del vehículo y lo han trasladado a dependencias policiales para poder analizarlo en busca de pistas que ayuden a dar con el paradero del presunto homicida y a esclarecer los hechos, según ha avanzado la Agencia Efe.
EL SINIESTRO
El atropello ha tenido lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c del municipio barcelonés de Castellbisbal, por la que ya se puede circular tras permanecer cortada durante unas horas, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso.
Un ciclista ha muerto en el mismo lugar de los hechos y otro, que ha sido hospitalizado en el Hospital Vall d'Hebron, ha perdido finalmente la vida. Otros dos ciclistas heridos se encuentran en el Hospital de Bellvitge, uno de ellos en estado crítico y otro menos grave. Además, otro ha sido dado de alta en el lugar del atropello y tres han resultado ilesos.
Con estas ya son 111 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2022 en la vía interurbana de Cataluña.
OCHO CICLISTAS
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y 5 ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM).
El grupo estaba compuesto por 8 ciclistas, si bien al principio el SCT lo había cifrado en 9.