Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a un vecino del barrio de La Florida, en L'Hospitalet, por vender cocaína.
Se trata de un hombre de 37 años y sin antecedentes policiales que recibía a los consumidores en su piso, donde llevaba a cabo directamente las transacciones. El arrestado que residía en la vivienda llevaba una vida discreta y sin estridencias para no levantar sospechas. Esta operación se llevó a cabo el pasado 17 de agosto.
AFLUENCIA DE PERSONAS
Los agentes de la Unitat de Investigació de la comisaría de los Mossos en L'Hospitalet, en colaboración con los policías municipales, se fijaron en el sospechoso después de que varios vecinos llamaran la atención sobre la afluencia de personas que llamaban a su puerta. La investigación comenzó en junio.
En una primera fase de la investigación, los policías comenzaron fijándose en que las personas que salían de su domicilio eran consumidores de cocaína y que además portaban gramos de esa sustancia encima.
DETENCIÓN
Ante estos hechos, el 17 de agosto se estableció un operativo policial tutelado por el juzgado de guardia de L'Hospitalet que permitió a los investigadores detener al hombre cuando salía del inmueble y registrar la vivienda. La inspección confirmó las sospechas porque aparecieron 40 gramos de cocaína que, según todos los indicios, el hombre pretendía vender. Esta operación también permitió encontrar otras drogas estupefacientes como hachís o utensilios para la manipulación y venta de la mercancía.
Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor determinó su libertad con cargos.