Los Mossos d’Esquadra han informado que cuatro de los 12 ladrones detenidos este fin de semana han entrado en prisión. Los arrestos se produjeron entre el sábado y el domingo y todos en Barcelona.

Dos de los ladrones que han entrado en prisión fueron pillados la madrugada del 27 de agosto en las fiestas de Sants, cuando fueron arrestados robando un teléfono a una mujer. Esa misma madrugada otro ladrón fue arrestado por amenazar a dos turistas con unas tijeras y robarles dinero. El individuo acumulaba 15 antecedentes y era la segunda vez que era detenido este año por la policía.

Otra de las detenciones tuvo lugar este domingo, también de madrugada. El ladrón robó una cadena de oro a una persona y era la segunda vez en 15 días que los Mossos arrestaban a este criminal.

PLA TREMALL

Los arrestos se enmarcan en el Pla Tremall de la policía catalana, focalizado en combatir la multirreincidencia en la capital catalana y su área metropolitana con actuaciones rápidas para atrapar a los asaltantes en el momento de los hechos o poco después.

En el caso de estos 12 ladrones detenidos, la cifra de antecedentes alcanza los 60 hechos delictivos.

Noticias relacionadas