Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a nueve ladrones acusados de cometer robos violentos en la vía pública en la ciudad de Barcelona. Los detenidos arrancaron cadenas de oro y robaron móviles a sus víctimas. 

Según han informado este miércoles los Mossos, estas nueve personas fueron arrestadas por agentes de paisano en el marco del plan Tremall, el dispositivo policial que tiene como objetivo acabar con la delincuencia reincidente.

ASALTO EN PATINETE

Los detenidos habían actuado en varias zonas de Barcelona, como son los distritos de Sant Martí, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Sant Andreu. Dos de los arrestados habían asaltado a las víctimas con un patinete, aunque fueron interceptados por la policía autonómica antes de que pudieran huir.

Las detenciones de este lunes vienen precedidas por los 12 ladrones arrestados este fin de semana también en Barcelona. Tras declarar ante el juez, cuatro de los presuntos delincuentes han ingresado en prisión preventiva. Dos de los detenidos el fin de semana fueron sorprendidos mientras robaban un móvil a una mujer en las fiestas de Sants. En total, la docena de detenidos acumulan 60 antecedentes.

 

Noticias relacionadas