Diez robos en comercios en un mes: así actuaban dos ladrones en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra detienen a dos individuos que rompían los cristales de locales y saqueaban el interior
2 septiembre, 2022 09:50Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones que en un mes cometieron 10 robos con fuerza en diversos comercios. También robaron un coche y cometieron un robo con violencia contra una persona. Los detenidos se desplazaban en una motocicleta que también robaron a principios de julio cuando su dueño se dejó las llaves puestas por descuido.
Los asaltantes actuaron en Gràcia, Sarrià- Sant Gervasi, Eixample y Horta- Guinardó. El primer robo se cometió el 26 de julio cuando rompieron el cristal de un local y robaron un ordenador y 200 euros en efectivo. Este hecho motivó una investigación policial en la que los agentes detectaron robos similares con el mismo modus operandi. Actuaban de noche, haciendo añicos los cristales y se llevaban dinero y objetos de valor. Después huían en una moto de gran cilindrada.
HUIDA
Con el objetivo de capturar a este par de delincuentes, la policía creó un equipo conjunto de investigadores de Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia. El 14 de agosto recuperaron la moto robada y ese mismo día observaron a una persona que manipulaba el vehículo a dos ruedas y a una segunda que esperaba. En ese momento, ambos huyeron corriendo y se libraron de ser detenidos.
El 30 de agosto, los Mossos recibieron una alerta de un nuevo robo en Gràcia con el mismo procedimiento. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron a una persona escondida debajo de un vehículo que pertenecía a uno de los autores. Los policías también identificaron y localizaron a su compinche y lo detuvieron cerca de su domicilio.
REGISTROS
El día después de ser arrestados, los investigadores registraron sus casas y encontraron objetos robados, documentos y otros vinculados con los hechos investigados. También hallaron una caja fuerte, se intervinieron piezas de roba y cascos de moto usados en los asaltos. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para relacionar a los sospechosos con 10 robos con fuerza, el robo violento y el robo de vehículo. Los detenidos declararon ante el juez y fueron puestos en libertad con cargos.