Uno de los asaltantes amenaza a su víctima con una arma blanca tras robarle / METRÓPOLI

Uno de los asaltantes amenaza a su víctima con una arma blanca tras robarle / METRÓPOLI

Sucesos

VÍDEO: Roban y apuñalan a un joven turista en el centro de Barcelona

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana detienen a cuatro personas tras asaltar a su víctima en el Gòtic

2 septiembre, 2022 10:45

Noticias relacionadas

Un joven turista ha resultado herido este jueves tras ser apuñalado mientras era víctima de un robo con violencia en el centro de Barcelona. Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas cerca de la plaza de Sant Josep Oriol, en el barrio del Gòtic.

Cuatro individuos rodearon a su víctima y uno de los delincuentes le quitó una bolsa mientras lo atacaba con una arma blanca en el pecho. Los cuatro fueron detenidos poco después. Durante el registro, los agentes recuperaron dos cadenas de oro que habían robado y el arma blanca que usó el agresor.

 

DECENAS DE PERSONAS EN LA CALLE

Los Mossos d'Esquadra explican que las detenciones fueron hechas por el mismo cuerpo policial y la Guardia Urbana. Un vídeo de lo sucedido muestra el asalto con decenas de personas paseando en ese momento por el Gòtic. Los transeúntes se quedan mirando atónitos la escena. Cuando el agresor y sus acompañantes huyen a la carrera, un hombre ubicado en la entrada de una tienda intenta, sin éxito, hacerle la zancadilla.

En un primer momento, varios ciudadanos intentan ayudar a la víctima. Una persona amenaza con el puño al agresor que sostiene una arma blanca y otro hace lo mismo con lo que parece ser un spray pimienta. Finalmente, sin embargo, el ladrón logra zafarse de su objetivo y el resto de personas y apuñala al joven con un objeto punzante. Las imágenes muestran a sus compinches rezagados, que se acercan para intentar ayudar a su amigo durante el asalto.

MÁS ROBOS Y MÁS HURTOS

Los robos con violencia se han disparado este semestre en Barcelona un 41,3% respecto al 2021. Los datos del Ministerio de Interior muestran que durante los primeros seis meses de 2022 se cometieron 6.095 robos de estas características en la calle.

Los hurtos también reflejan un repunte de la delincuencia tras el fin de las restricciones que marcó la pandemia de coronavirus. En seis meses se han producido más de 36.000 hurtos, una cantidad mucho mayor a los más de 21.000 detectados el año pasado.