Los Mossos d'Esquadra han detenido en pocas horas de diferencia a seis personas por dos apuñalamientos en diferentes puntos de la ciudad. Dos fueron detenidas la madrugada de este viernes por su presunta implicación en un apuñalamiento en la calle Marina de Barcelona, y otras cuatro el jueves por la tarde por otro apuñalamiento en la plaza de Sant Josep Oriol, en el Raval, han explicado fuentes del cuerpo policial.

El primer apuñalamiento se ha producido este viernes a las 4.45 horas en el cruce de las calles Marina y Mallorca. La policía catalana ha informado de que los hechos sucedieron en el marco de una pelea, que han detenido a dos personas, una de ellas herida con arma blanca, y que la investigación está abierta para esclarecer los hechos. El suceso ha sido avanzado por El Caso.

DOS CADENAS DE ORO Y UNA ARMA BLANCA

Por otro lado, como publicaba este medio, el jueves a las 20.00 se produjo otro apuñalamiento como consecuencia de un robo violento en la calle Sant Josep Oriol del Raval de Barcelona, en el que ha resultado herida una persona con arma blanca.

Un ladrón amenaza a su víctima este jueves en el Gòtic de Barcelona / METRÓPOLI

 

Después de este ataque, agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra detuvieron a los autores y recuperaron dos cadenas de oro y el arma usada. Durante el asalto, varios ciudadanos intentaron auxiliar a la víctima, un joven turista que paseaba por el centro de Barcelona, pero los ladrones lograron huir a la carrera. El robo se produjo sobre las 19.30 horas, cuando centenares de personas paseaban a esa hora por las calles del Gòtic.

"RÁPIDA INTERVENCIÓN"

Los Mossos han destacado que estas detenciones se han producido debido a la intensiva presencia policial en las calles de Barcelona, lo que ha facilitado su "rápida intervención". El final de la pandemia ha conllevado un repunte de la delincuencia, especialmente de robos con violencia, que aumentaron más de un 40% respecto al mismo periodo de 2021.

Noticias relacionadas