Agentes de los Mossos d'Esquadra denunciaron este jueves, 1 de septiembre, a un hombre por tenencia ilícita de pájaros fringílidos y por venta ambulante. La denuncia se enmarca en un dispositivo contra el comercio y tenencia de estas aves en Cornellà de Llobregat.
El objetivo de esta intervención estaba centrado en evitar el comercio y tenencia de pájaros fringílidos y poner fin a la venta ambulante de otras aves y animales. La comercialización de estos está considera ilegal en base a la Ley de protección de los animales. Ley que trata a estos animales como especies de fauna salvaje autóctona y prohíbe su comercio.
MERCADILLO
Durante este dispositivo, en el cual participaron patrullas de la URMA, se realizó un control policial en un conocido mercadillo de Cornellà de Llobregat donde se reúnen un gran número de aficionados en el mundo de los fringílidos.
Los agentes denunciaron a una persona por tenencia de pájaros fringílidos sin la autorización correspondiente del Departamento competente y también por su venta ambulante. Además, se recuperaron y decomisaron 15 pájaros fringílidos, en concreto 12 jilgueros (Carduelis carduelis) y tres pardillos (Carduelis cannabina).
SANCIONES DE HASTA 3.000 EUROS
Los pájaros decomisados fueron inmediatamente trasladados a un centro de recuperación de fauna salvaje.
Las sanciones por el comercio de este tipo de aves pueden ser superiores a los 3.000 euros.