VÍDEO: Así quedó el turista apuñalado en el centro de Barcelona
La prensa internacional se ha hecho eco del asalto y ha destacado los altos índices de criminalidad en la ciudad
3 septiembre, 2022 12:20Un joven turista fue apuñalado este jueves en el centro de Barcelona mientras sufría un robo perpetrado por varios delincuentes. Los hechos sucedieron a plena luz del día en la plaza de Sant Josep Oriol, en el barrio Gòtic, donde los atacantes lograron sustraer la mochila del visitante aunque fueron detenidos poco después.
Tras el ataque, diversos viandantes asistieron al herido por acuchillamiento. Como se puede ver en el siguiente vídeo, el joven se encuentra arrodillado en el suelo mientras algunos transeúntes le ayudan taponando la herida en el oblicuo que sufrió la víctima a la espera de la llegada de los servicios de emergencia.
REPERCUSIÓN INTERNACIONAL
El apuñalamiento a este turista ha obtenido repercusión internacional. El mayor digital en lengua inglesa del mundo, el Mail Online, abrió su portada con el ataque sucedido en el Gòtic, como ha informado Crónica Global.
Bajo el titular Terror turista en Barcelona, la cabecera británica destacó en "aterrador momento" en el que este visitante fue apuñalado mientras trataba de "zafarse de forma valiente" de un grupo de ladrones que trataba de "arrebatarle su bolsa".
El medio acompañó la información con un montaje de fotografías, el vídeo y GIFs en los que se refleja el asalto con todo tipo de detalle.
IMAGEN DAÑADA
El eco de la noticia en esta cabecera británica ha provocado un evidente daño a la imagen internacional de Barcelona ya que, además, el digital ha destacado los altos índices de criminalidad de la capital catalana. Los datos del Ministerio de Interior confirman que los robos con violencia se han disparado este semestre en Barcelona un 41,3% respecto a 2021.
Según ComScore, el Mail Online cuenta con más de 22 millones de lectores mensuales, por lo que supera en audiencia a cabeceras como The Sun o Daily Mirror. El propio medio asegura contar con 630.000 lectores al día, además de rozar los tres millones de seguidores en su cuenta de Twitter.