Agentes de la Guardia Urbana han salvado la vida de un turista que sufrió un infarto de miocardio este lunes, sobre las 19.00 horas, en la Rambla de Barcelona, han confirmado fuentes municipales.
Fuentes policiales han explicado a Metrópoli que se trata de un hombre de 63 años de nacionalidad francesa. El visitante se encontraba en una terraza y cayó al suelo muy cerca de la comisaría de la Rambla de la policía local, a la altura del número 43 del paseo.
El turista recibió la ayuda tanto de los agentes que estaban frente a la comisaría como los que se encontraban en la puerta del Gran Teatre del Liceu, donde se inauguraba la temporada musical.
USO DE UN DESFIBRILADOR
Los policías reanimaron al turista haciendo uso de un desfibrilador mientras esperaban que llegaran los servicios de emergencia. A los cinco minutos, el hombre empezó a respirar de nuevo.
Tras ser estabilizado, el hombre se encuentra ahora ingresado en un centro hospitalario de la ciudad, ha avanzado la periodista Anna Punsí en Twitter.
En 2019, agentes de la policía local barcelonesa auxiliaron a un hombre de 74 años que también había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Los hechos tuvieron lugar en Sant Andreu.
OTRAS VIDAS SALVADAS
A lo largo de los últimos meses, los policías han salvado la vida de distintas personas. En octubre de 2021 hicieron lo propio con una trabajadora de 60 años que quedó inconsciente y no respiraba en la estación de Sant Andreu Arenal. Y en noviembre del año pasado, los agentes reanimaron a un hombre que se asfixió mientras comía en un bar de Horta-Guinardó.