La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este domingo, 11 de septiembre, a un hombre que viajaba en taxi con seis kilos de marihuana. El pasajero escondía la droga en una bolsa de deporte.
El hombre intentó huir a pie, pero los agentes pudieron detenerlo y lo detuvieron por un delito de tráfico de drogas.
233 KILOS
El pasado 31 de agosto, los Mossos d'Esquadra detenían a cuatro hombres de entre 26 y 60 años mientras cargaban sacos de corteza de árbol en el interior del vehículo.
La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando los investigadores, haciendo tareas de prevención de robos con fuerza, estaban realizando un punto estático, ante un centro de jardinería del Baix Llobregat Norte, que había sufrido con anterioridad varios robo. Observaron a tres hombres en actitud vigilando y controladora. Posteriormente, los agentes contactaron con el centro de jardinería y estos les informaron que se habían interesado por un número elevado, y poco habitual, de plantas y material de jardinería.
OPERATIVO CONTRA EL TRÁFICO
El pasado miércoles, 7 de septiembre, unos 300 agentes de la Guardia Civil desplegaron un operativo por presunto tráfico internacional de marihuana en distintos puntos de Cataluña, donde se detuvo, por lo menos, a 13 personas.
Los agentes realizaron 10 registros a domicilios e intervinieron 2.500 plantas de marihuana, 22 kilos de cogollos y 50.000 euros en metálico, entre otros.