La Policía Nacional detuvo el pasado 5 de septiembre en la Estación de Autobuses Barcelona Nord a un ciudadano albanés, presunto autor de hasta 23 robos con fuerza en domicilios en Italia.
El sospechoso, que estaba reclamado por las autoridades italianas y acusado también de pertenencia a organización criminal, fue detenido a las 12:30 horas después de que a principios de año se insertara una alerta en el Sistema de Información Schengen.
DINERO, JOYAS Y ROPA DE LUJO
El ladrón actuó, según ha informado este miércoles el cuerpo policial español, en varios municipios de las provincias de Milán y Lodi. Tanto el acusado como su banda se colaba en los domicilios por la noche y robaban dinero, joyas y ropa de lujo.
Tanto él como sus cómplices actuaron durante el año 2021. Por el momento, el detenido, que carece de antecedentes en España, ya ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, donde permanecerá hasta que se efectúe la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) a las autoridades italianas.