Una fuga de nafta, un hidrocarburo no tóxico, en las instalaciones de Asfaltos Españoles (ASESA) en el polígono petroquímico sur de Tarragona ha activado el plan de emergencias químicas (PLASEQTA) en fase de alerta. Un suceso que no ha comportado peligro para las personas, pero sí pestilencias.



Según han informado Protección Civil y los Bomberos de la Generalitat, la fuga se ha originado sobre las 04:00 horas de la madrugada y no ha salido al exterior gracias a haber quedado retenida por los sistemas de seguridad de la planta.

Imagen del exterior de Asfaltos España / ASFALTOS ESPAÑA

EL OLOR HA LLEGADO A BARCELONA

Protección Civil ha alertado de que el olor ha llegado hasta algunas zonas del Maresme. También ha activado el plan de emergencias químicas PLASEQTA en fase de alerta y está en contacto permanente con la empresa.



El personal de ASESA, con apoyo de los Bomberos y del parque privado de bomberos del polígono, están trasvasando el producto a otro depósito.

PODRÍA ALARGARSE HASTA EL MARTES

Por su parte, la compañía ha informado a través de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) que esta maniobra podría prolongarse hasta mañana martes, 26 de septiembre, por la mañana con episodios de malos olores perceptibles desde el exterior.



ASESA lamenta las molestias y ya ha iniciado las pertinentes pesquisas y análisis internos para determinar las causas del incidente e implementar las medidas que correspondan. 

Noticias relacionadas