Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón con antecedentes que trataba de robar un patinete eléctrico y un móvil en el distrito de Ciutat Vella. Gracias a los gritos de la víctima, la policía catalana ha logrado atrapar a uno de los dos autores del robo en el intento de escaparse.
GRITOS DE LA VÍCTIMA
Según informan los Mossos a través de sus redes sociales, los hechos habrían ocurrido en una de las calles del distrito barcelonés de Ciutat Vella, cuando escucharon los gritos de un hombre. Al acercarse al lugar, los policías pillaron in fraganti a dos ladrones que intentaban robar el patinete eléctrico y el teléfono móvil de la víctima.
En percatarse de la presencia policial, los autores del robo huyeron rápidamente del lugar de los hechos. Sin embargo, la rápida actuación de los agentes permitió poder detener a uno de los dos ladrones, mientras que el otro sí logró escapar y actualmente se encuentra en paradero desconocido.
LARGA LISTA DE ANTECEDENTES
El detenido cuenta con 19 antecedentes por hechos similares. Los Mossos lo han llevado ante el juez, que ha decretado prisión provisional.