Los vecinos de La Guineueta, en Nou Barris, hartos de los conflictos que se producen a las puertas de la biblioteca del distrito. Según relatan varios afectados a Metrópoli, "casi cada tarde", desde las 20:30 horas, se hay peleas en el exterior del centro.
"Se alargan hasta por la noche. Se ha convertido en un problema de seguridad y de descanso", lamentan. En las siguientes imágenes se puede ver el clima de violencia que se forma en la zona, "mientras los estudiantes salen del espacio":
DISCUSIÓN ENTRE DOS HOMBRES
En la secuencia se observa como el enfrentamiento empezó entre dos hombres, aunque más adelante intervinieron más "en defensa" de las dos partes.
Al final del vídeo se puede ver como acudieron los Mossos d'Esquadra al lugar de los hechos. No obstante, los residentes reclaman que "llaman muchas veces al 112" y "los agentes tardan mucho en aparecer". Según explican, eso hace que "los responsables huyan a tiempo".
SITUACIÓN RECURRENTE
Los residentes explican que la biblioteca, ubicada en la Plaça Major de Nou Barris, se encuentra junto a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y que, justo detrás, hay una comisaría de la Guardia Urbana.
"Es imposible que no estén al corriente de que esto sucede casi cada día", cuentan. "No entendemos porque no ponen una solución cuando lo ven desde tan cerca", reclaman.
Algunos de los afectados atribuyen la problemática a un centro de acogida que hay junto a la biblioteca (Centre Residencial de Primera Acollida Nou Barris). "Antes era para menores pero desde que se convirtió en un centro de adultos se ha descontrolado", cuentan.