La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, la socialista Núria Parlon, ha dicho que el fuego del piso de la calle de Sant Joaquim, 23 podría haber sido provocado. De hecho, ésta es la principal hipótesis con la que trabaja la policía científica de los Mossos d'Esquadra. La primera edil del municipio metropolitano ha reconocido que en la finca había "peleas" y pisos okupados.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 04.30 horas y han desplazado hasta la zona una decena de camiones. Hacia las 04.53 horas, unos 20 minutos después, las llamas ya habían sido extinguidas. En el siniestro, tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas. Una de ellas se encuentra en estado crítico y ha sido trasladada al Hospital del Vall d'Hebron.
PISOS OKUPADOS
Entre las intervenciones policiales que Parlon ha detallado peleas y molestias por música alta. Según la alcaldesa, hubo pisos okupados, pero ha subrayado que ahora, la propiedad dice que la mayoría de las viviendas son de alquiler. Algunos vecinos han apuntado a Metrópoli que muchos pisos siguen okupados, eran habituales los problemas de convivencia y la luz estaba pinchada.
Según han detallado los Bomberos de la Generalitat, cuando han llegado al inmueble han visto que el incendio ardía en dos focos distintos. El primero estaba en la sala de contadores, en la planta baja, donde también hay un trastero. Y el otro se encontraba en el segundo piso. Por este motivo, Parlón ha apuntado que el fuego podría haber sido provocado, pero ha precisado que será la investigación de la policía autonómica la que lo determinará.
OTRA PERSONA MUERTA ELECTROCUTADA HACE UNOS MESES
Parlón ha explicado que hace unos meses, otra persona ya murió electrocutada en la misma finca a causa de un accidente. Además, el pasado fin de semana, la policía local de Santa Coloma arrestó a un vecino del bloque por amenazas. El hombre tenía la música a todo volumen y se enfrentó a los agentes al grito de "os voy a matar".