Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a Morad por presuntamente haber pagado a un grupo de jóvenes de nacionalidad marroquí para que incendiaran contenedores en el barrio de L'Hospitalet de Llobregat en el que reside, La Florida. El cantante de trap, que acaba recurrentemente esposado, había amenazado previamente con hacer arder las calles.

Morad es un casi viejo conocido ya de todos los cuerpos policiales de la localidad. Y es que han sido numerosas las ocasiones en las que ha acabado esposado por requerimiento de los jueces, por no presentarse a juicios, por conducción temeraria, etcétera. El último enfrentamiento con agentes del orden tuvo lugar, de hecho, durante la madrugada del pasado jueves, según ha podido confirmar Metrópoli.

El cantante se encontraba grabando un video con altavoces y música pasadas las 00:00 horas y sin permiso municipal para hacerlo, según explicó el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Tras las quejas de los vecinos, que llamaron a la Guardia Urbana, varios agentes se desplazaron al lugar. Se inició un enfrentamiento entre los agentes y el joven cantante y sus amigos que terminó en una denuncia por tener un vehículo mal estacionado, falta de respeto y molestias por ruido.

AMENAZAS PREVIAS

En el transcurso de la discusión, Morad amenazó a los agentes con quemar La Florida. Incluso, según el atestado policial, llegó a decir que "pagaría 1.000 euros a los niños de La Florida para quemarlo todo". Se da la circunstancia que pocos minutos después del enfrentamiento, los bomberos comenzaron a recibir alertas de contenedores ardiendo por la zona.

En pocos minutos, hasta cinco contenedores estaban en llamas. Afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los casos, aunque sí quedaron dañados tres vehículos y las llamas se extendieron a un árbol.

El coche incendiado este miércoles, 19 de octubre, por la noche en L'Hospitalet / ÁNGELA VÁZQUEZ

Tras el suceso, y debido a las amenazas previas, los Mossos iniciaron una investigación con el objetivo de averiguar si efectivamente el cantante de trap había instigado a personas y por tanto había sido autor intelectual de los incendios y el vandalismo. 

Por el momento, el artista permanece en custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas