El Juzgado de Instrucción 3 de Granollers ha citado a declarar a la gerente de la cárcel de Quatre Camins, investigada por un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores.
La juez también ha citado a declarar al técnico de prevención de riesgos del centro penitenciario, y ha requerido a la prisión para que exponga las medidas que ha tomado respecto al incidente que ha originado la investigación.
INCENDIO
El sindicato de prisiones Acaip ha apuntado en un comunicado que la gerente estaba investigada judicialmente por un incidente a raíz de un incendio que un preso provocó en su celda del Departament Especial de Règim Tancat (Dert).
Según el sindicato, durante este incidente los equipos de extinción de incendios fallaron, lo que "dificultó y mucho el rescate del interno poniendo en grave riesgo la vida de los funcionarios".
De acuerdo con el comunicado del sindicato, unos 10 días antes se habían detectado fallos a raíz de otro incendio en el Dert, lo que llevó a uno de los trabajadores afectados a denunciar el caso.