Un hombre escala hasta la cima de la Torre Glòries sin protección. Este lunes, 31 de octubre, a primera hora de la mañana un individuo ha trepado por la fachada del edificio sin cuerdas ni permiso. Poco antes de las 8:00 horas ya había llegado al punto más alto de una de las torres más escaladas de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana y de los Bomberos de Barcelona han entrado en escena para ayudarlo a acceder por una de las ventanas. Acto seguido han custodiado al escalador hasta bajar a la calle donde los Mossos d'Esquadra han procedido a identificarle.
DESPLIEGUE DE CUERPOS
Los agentes sospechaban que podía haber un segundo escalador con intenciones de subirla. Aunque finalmente no ha sucedido, el acontecimiento ha comportado el despliegue de diversos cuerpos de seguridad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de Barcelona, dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra y dos de la Guardia Urbana. Al bajar de la torre, el hombre ha sido identificado y la policía catalana lo ha denunciado por la ley 4/2015, de protección de seguridad ciudadana.
HECHO HABITUAL
Estas actuaciones son un hecho habitual en Barcelona. Hace tan sólo un mes, el 1 de octubre, dos hombres fueron denunciados administrativamente por escalar la torre sin permiso.
También hace unos meses atrás dos personas ascendieron hasta la cima del emblemático edificio vestidas con los colores de la bandera de Ucrania.