Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto homicida en grado de tentativa que el pasado 4 de noviembre intentó matar a otro por ser gay. Según ha explicado la policía catalana, el agresor, de 40 años, le asestó dos puñaladas en el cuello.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre, cuando el cuerpo policial tuvo constancia de la agresión por parte de la víctima. Esta relató que, en el distrito de Sants-Montjuïc, un hombre comenzó insultarle con improperios de carácter homófobo

Posteriormente, el agresor se abalanzó sobre la víctima por la espalda, la inmovilizó y, con un objeto punzante, le asestó dos puñaladas en el cuello. 

LA VÍCTIMA PIDIÓ PROTECCIÓN

La víctima fue trasladada al Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona en estado grave, donde recibió atención médica de urgencia y le cosieron las heridas. En declaraciones a la policía, solicitó protección porque el agresor le había proferido amenazas de muerte.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Así, el pasado 10 de noviembre, el cuerpo policial dio con el individuo y lo detuvo. Dos días después, el agresor pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso inmediato en prisión. Sobre el atacante pesan los delitos de homicidio con dolo en grado de tentativa y de amenazas.

Noticias relacionadas