Detienen en Barcelona a un fugitivo argentino por abusar de menores. La Policía Nacional ha informado este martes, 29 de noviembre, del arresto de un pastor de una congregación de Argentina por supuestos delitos de abusos y agresiones sexuales a menores. 

Según el cuerpo, al prófugo le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) que se emitió este 2022. No obstante, los hechos delictivos por los que se enfrenta a 20 años de cárcel se remontan al periodo entre los años 2017 y 2021.

INVESTIGACIÓN

La investigación se inició el pasado 10 de noviembre cuando los investigadores recibieron una comunicación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, a través de la División de Cooperación Internacional (OCNI2-DCI).

Les solicitaron la localización y detención de un fugitivo de la lista de los más buscados de Argentina. 

 

Una patrulla de Policía Nacional en una imagen de archivo

ABUSÓ Y AGREDIÓ A MENORES

En concreto, el arrestado presuntamente abusó y agredió sexualmente a siete menores de edad durante cuatro años.

Los delitos están agravados porque el acusado contaba con la confianza de los menores al ser pastor de una congregación de la que los jóvenes formaban parte. 

ACCESO CARNAL

La gravedad de los hechos se incrementa porque algunas de las víctimas eran menores de 13 años. Además, con dos de ellos obtuvo acceso carnal.

Tras varias gestiones la Policía Nacional consiguió localizar el domicilio del fugitivo en la capital catalana. Tras el arresto, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción.

Noticias relacionadas