Los agentes de los Mossos d'Esquadra, junto con la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Local de Sant Adrià de Besòs y la Policía Nacional, han detenido a un total seis personas entre Sant Adrià y el distrito barcelonés de Sant Martí en una operativo policial para detectar multireincidentes.
MÁS DE UN CENTENAR DE ANTECEDENTES
Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el dispositivo tuvo lugar el pasado jueves desde las 18:00 horas de la tarde hasta las 21:00 horas en el límite entre las dos ciudades. Los agentes de policía llegaron a identificar a un centenar de personas que sumaban un total de 306 antecedentes.
Del total de seis personas detenidas, los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo dos arrestos, mientras que la Policía Nacional efectuó los otros cuatro, estos últimos por temas relacionados con extranjería. Además de las seis detenciones, una persona más quedó como investigada y otras tres fueron denunciadas por infracciones de tráfico
CÁRCEL PARA LOS REINCIDENTES
En mayo de este mismo año, el PSOE y el PDECat acordaron penas de prisión para los robos multireincidentes, un cambio sustancial para penalizar los hurtos reincidentes que son numerosos en grandes ciudades como Barcelona.
Lo que cambiaron es el punto 2 del artículo 234, por el que los supuestos hurtos por valor inferior a 400 euros, penados ahora con multa, pasan a castigarse con penas de prisión de seis a dieciocho meses. Siempre, eso sí, que el culpable hubiera sido condenado al menos por tres delitos de esta naturaleza, aunque fueran de carácter leve.