Interceptadas otras tres cartas amenazantes dirigidas a los diplomáticos ucranianos. La Policía Nacional ha paralizado el envío de tres sobres que contenían ojos de animales en su interior y cuyo destinatario era la embajada ucraniana y los consulados de ese país en Barcelona y Málaga.
Durante la mañana de este lunes, los sistemas de seguridad de Correos han detectado tres sobres sospechosos, por lo que se ha paralizado su envío. Posteriormente, el cuerpo policial ha descartado que los sobres contuvieran sustancias explosivas o deflagrantes y, finalmente, se ha comprobado que lo que contenían eran ojos de animales.
LA DIPLOMACIA UCRANIANA, EN EL PUNTO DE MIRA
Con el intento de estos tres nuevos envíos, son ya 21 los casos de cartas amenazantes que los consulados y embajadas ucranianas han recibido en los últimos días en un total de 12 países distintos, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.
A lo largo de la semana pasada, las oficinas diplomáticas del país en guerra con Rusia ya recibieron este tipo de amenazas e incluso otra serie de paquetes con sangre animal. Al respecto, Nikolenko ha pedido a los diplomáticos que no se dejen intimidar por estas amenazas. "Seguiremos trabajando con eficacia para proteger a Ucrania del enemigo y de nuestra victoria", ha proclamado.