Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por su presunta relación con el cadáver descuartizado encontrado en una maleta en un contenedor de l'Eixample. Solo se ha encontrado el torso de la víctima y, de momento, no han podido localizar el resto del cuerpo. Tal como confirman fuentes policiales a este medio, la investigación aún está abierta y se prevé que se hagan más acciones para aclarar cuál ha sido el móvil del crimen y si hay más personas implicadas en los hechos.

Según explica la policía catalana en un comunicado, los arrestados tienen 31 y 51 años y están a la espera de pasar a disposición judicial. Después de varios días de investigación, encontraron un domicilio de Barcelona que presentaba varios indicios de que era el lugar donde podrían haber matado y descuartizado a la víctima

Tal como avanza El País, la víctima respondería al nombre de Alex, que vivía con los presuntos autores de los hechos en un edificio que se encuentra justo delante de donde se deshicieron del cadáver.

DOS HOMBRES DETENIDOS

Los presuntos autores de los hechos son dos hombres que pasarán a disposición judicial a lo largo de este lunes. Podrían ser acusados de un delito de asesinato con ocultamiento de cadáver, unos hechos que les podrían costar muchos años de cárcel. De momento, se desconoce cuál ha sido el motivo por el que han matado a la víctima y dónde está el resto del cuerpo y la policía catalana trabaja a contrarreloj para localizarlo.

A la derecha, los dos hombres que han encontrado el cadáver descuartizado del Eixample / CEDIDA

CADÁVER DESCUARTIZADO

El macabro hallazgo se produjo el martes, 29 de noviembre, sobre las 11:00 de la mañana, en un contenedor situado en el cruce entre la avenida de Roma y la calle de Casanovas, en el corazón de L'Antiga Esquerra de l'Eixample. Un hombre que estaba buscando chatarra sacó la maleta de grandes dimensiones de la basura, sorprendido por el fuerte olor que desprendía.

TORSO MASCULINO EN DESCOMPOSICIÓN

Sorprendido, avisó a un trabajador de la zona para pedirle ayuda para abrir la maleta. Tal como explicaba el mismo comerciante a Metrópoli, al principio, se pensaba que era un maniquí, pero de seguida pudo comprobar que se trataba de un torso masculino en avanzado estado de descomposición. En cuestión de pocos minutos, se acordonó la zona para hacer el levantamiento del cadáver.

Noticias relacionadas